Mision:

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 132 alcencen una formación integral, entendiendo esto como el desarrollo de competencias (habilidades, aptitudes, destrezas y valores) que serán parámetro para integrarse a la sociedad actual de manera independiente




Vision:

Somos una Institución Educativa, líder a nivel regional, propicia aprendizajes de calidad, con infraestructura adecuada; personal comprometido con la actualización que coadyuve a la formación integral de la personalidad de los alumnos y al desarrollo de sus competencias, en un clima de trabajo colaborativo, fomentando la transversalidad en los valores que se reflejaran en el progreso de la sociedad.



Progresar en competencias TIC

.

Bloguear es una excelente manera de progresar en nuestras competencias tecnológicas. No es suficiente ser un lector de blogs como docente. Cada vez es más imprescindible entender su estructura subyacente y su propósito. Es esencial entender el blogging como género para poder enseñar a tus alumnos con los medios digitales disponibles en su presente. no se puede ignorar este tipo de tecnologías si se desea participar y entender la evolución actual en el campo educativo.
Un profesor puede sentirse aislado en su centro al no poder intercambiar opiniones y experiencias con otros colegas o sentirse sin apoyo a nuevas propuestas educativas. A través de un blog, un profesor puede crear contenido, recursos, enlaces y dejar sus experiencias para que otros docentes puedan usarlos en sus aulas., el profesor recibe comentarios, puntos de vista y recursos compartidos por otros docentes,. Se inicia un diálogo reflexivo y crítico sin fronteras físicas de tiempo y espacio que te ayudan a mejorar. Entras en un ciclo interminable de aprendizaje que moldea tu flexibilidad, creatividad y motivación. Con el tiempo encontrarás fans de tu trabajo y además dispondrás de un grupo de amigos docentes a quién consultar un problema o compartir una experiencia.
Escuchando las conversaciones informales entre docentes en las redes sociales, diría que el bloguear contribuye a un continuo desarrollo profesional de los mismos y a una mejor pedagogía en el aula, pero además de una manera divertida que en ningún caso podría competir un curso formal educativo.
Conectar con los alumnos y/o padres: el crear un blog de aula para los alumnos es un gran inicio. No sólo se publican los requisitos del curso, los deberes o los trabajos realizados en el aula , sino que además es provechoso crear un lugar para dialogar y conectar con tus alumnos fuera del horario lectivo. Es muy motivador especialmente para los alumnos que no participan en clase. También ofrece una excelente oportunidad para colaborar y discutir un tema en un entorno controlado y te sirve para desarrollar tu función como mentor fuera del aula. Adicionalmente es un buen lugar para que los padres puedan conocerte mejor y curiosear sobre lo que están trabajando sus hijos en el aula